El rector de la Unillanos, Charles Robin Arosa, fue delegado por el Sistema Estatal Universitario (SUE), para representar a las universidades públicas del país en la Mesa de Concertación para el Acuerdo Nacional por la Educación Superior, encuentro que se desarrolla esta semana en la ciudad de Bogotá.
Son alrededor de 80 participantes entre rectores de universidad públicas y privadas, profesores, representantes estudiantiles, delegados de asociaciones gremiales, sindicatos y demás actores interesados en la mejora del sistema educativo en Colombia. “Esta mesa es la responsable de recoger los acuerdos y disensos que a nivel nacional se dan, para poder proyectar un documento de Ley de Educación Superior, es decir lo que al principio era una reforma a la Ley 30 pero que ha cogido la fuerza suficiente para decir que es una propuesta para una nueva Ley”, explicó Arosa Carrera.
Agregó que a partir de este encuentro se empieza a abordar un desafío que tiene que ver con la calidad y pertinencia educativa, tomando como insumo los resultados de las 35 mesas regionales que se desarrollaron a lo largo del país, “Es una responsabilidad muy grande en la que Unillanos, a nombre de todas las universidades públicas, está participando y ayudando a consolidar lo que debe contener la nueva Ley de Educación Superior, en materia de calidad y pertinencia”, precisó.
De esta manera, la Universidad de los Llanos continúa aportando a la construcción de nuevas políticas públicas en busca de más y mejores oportunidades para los colombianos en materia de educación superior.