La Ley 1712 de 2014 o “Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional” es la herramienta normativa que regula el ejercicio del derecho fundamental de acceso a la información pública en Colombia. Tiene como objetivo que la información en posesión, custodia o bajo control de cualquier entidad pública, órgano y organismo del Estado colombiano, persona natural o jurídica de derecho privado que ejerza función pública delegada, reciba o administre recursos de naturaleza u origen público o preste un servicio público, esté a disposición de todos los ciudadanos e interesados de manera oportuna, veraz, completa, reutilizable y procesable y en formatos accesibles. En cumplimiento de esta Ley, la Universidad de Los Llanos pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información.
Directiva 006 de 2019 (Procuraduria General de la Nación)
Resolución MinTic 3564 de 2015
Certificado cumplimiento articulo 8 ley 1712 de 2014
Certificado Accesibilidad ITA - Procuraduría
- 1.1 Misión, visión, funciones y deberes.
- 1.2 Estructura orgánica
- 1.3 Mapas y Cartas descriptivas de los procesos.
- 1.4 Directorio Institucional
- 1.5 Directorio de servidores públicos empleados o contratistas.
- 1.5.1 Directorio de Servidores publicos
- 1.5.2 Directorio de información de Contratistas
- 1.6 Directorio de entidades.
- 1.7 Directorio de agremiaciones o asociaciones
- 1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
- 1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
- 1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos.
- 1.11 Calendario de actividades y eventos.
- 1.12 Información sobre decisiones que pueden afectar al público.
- 1.13 Entes y autoridades que lo vigilan.
-
1.14 Publicación de hojas de vida.
- 1.1.2 www.funcionpublica.gov.co/web/sigep El Aplicativo por la Integridad Pública es la herramienta dispuesta por Función Pública para que los servidores públicos de altos cargos del Estado, contratistas y demás sujetos obligados declaren sus bienes y rentas e impuesto sobre la renta y complementarios y registren sus conflictos de interés (Ley 2013 de 2019 “Por medio del cual se busca garantizar el cumplimiento de los principios de transparencia y publicidad mediante la publicación de las declaraciones de bienes y renta y el registro de los conflictos de interés”.
- 2.1. Normativa de la entidad o autoridad
- 2.1.1 Leyes
- 2.1.2 Decreto Único Reglamentario
- 2.1.3 Normativa aplicable: decretos, resoluciones, circulares, directivas presidenciales, actos administrativos, autos o fallos judiciales que le apliquen.
- 2.1.4 Vínculo al Diario o Gaceta Oficial.
- 2.1.5 Políticas, lineamientos y manuales.
- 2.1.6 Agenda Regulatoria
- 2.2 Búsqueda de normas
- 2.2.1 Sistema Único de Información Normativa – SUIN.
- 2.2.2 Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad.
- 2.3. Proyectos de normas para comentarios.
- 2.3.1 Proyectos normativos.
- 2.3.2 Comentarios y documento de respuesta a comentarios. En cada proyecto normativo se deberá publicar copia de los comentarios allegados (protegiendo la información personal o sensible según disposiciones de ley, email y demás datos de contacto, información de carácter reservado allegada); así mismo, se publicará el documento de respuesta a los comentarios. Esta obligación podrá cumplirse a través del SUCOP, una vez entre en vigencia.
- 2.3.3 Participación ciudadana en la expedición de normas a través del SUCOP. Conforme los lineamientos que expida el Departamento Nacional de Planeación, las autoridades deberán publicar sus proyectos normativos.
- 4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión.
- 4.2 Ejecución presupuestal.
- 4.3 Plan de Acción.
- 4.4 Proyectos de Inversión.
- 4.5 Informes de empalme.
- 4.6 Información pública y/o relevante.
- 4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría.
- 4.7.1 Informe de Gestión PDI - PEI
- 4.7.2 Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República, o a los organismos de Contraloría o Control territoriales.
- 4.7.3 Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía.
- 4.7.4 Informes a organismos de inspección, vigilancia y control.
- 4.7.5 Planes de mejoramiento.
- 4.8 Informes de la Oficina de Control Interno.
- 4.8.1 Informe pormenorizado(Informe de evaluación independiente del estado del Sistema de Control Interno)
- 4.8.2 Otros informes y/o consultas a bases de datos o sistemas de información, conforme le aplique.
- 4.9 Informe sobre Defensa Pública, Comité Conciliación y Prevención del Daño Antijurídico.
- 4.10 Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos.
-
7.1 Instrumentos Instrumentos de gestión de la información Pública la información sobre gestión documental.
- 7.1.1. Registro de activos de información.
- 7.1.2. Índice de información clasificada y reservada.
- 7.1.3. Esquema de publicación de la información.
- 7.1.4. Índice de información clasificada o reservada.
- 7.1.5. Programa de Gestión Documental.
- 7.1.6 Tablas de Retención Documental.
- 7.1.7. Cuadro de Clasificación Documental.
- 7.2 Sección de Datos Abiertos.
En esta sección se publicará la información, documentos, reportes o datos a los que está obligado por normativa especial, diferente a la referida en otras secciones.