Siguenos en Facebook Síguenos en TwitterSiguenos en BloggerSiguenos en YouTubeSiguenos por RSS

El rector de la Universidad de los Llanos, Charles Robin Arosa Carrera, participó hoy en el Consejo Nacional de Rectores, del Sistema Universitario Estatal (SUE), evento que contó con la participación de la viceministra de Educación, Lilia Marín y donde se abordaron temas de interés para la educación superior en el país.

En encuentro, realizado en la Universidad Distrital en Bogotá, los rectores evaluaron temas relacionados con cobertura y de qué manera se puede avanzar en responder favorablemente, con el apoyo del gobierno Nacional, a los jóvenes que por diversas condiciones no pueden acceder a la educación superior.

“Nos estamos concentrando en las preocupaciones en lo que tiene qué ver con el aumento de nuevos cupos y cuál es la participación del Ministerio, el apoyo que vamos a tener del sistema de educación nacional”, explicó el rector de Unillanos.

Por su parte, la viceministra de Educación Nacional, Lilia Marín, destacó la importancia de la autonomía universitaria en el país y reafirmó el compromiso del Ministerio con las universidades, “hemos abierto puertas para escuchar los diferentes actores (…) escuchamos, pero no tomamos decisiones unilaterales, sabemos que cada queja es una oportunidad”, aseguró.

La participación de Unillanos en estos espacios del orden nacional, son importantes en el sentido que abordan discusiones sobre políticas públicas para mejorar la educación superior en todo el territorio nacional.