Con actividades académicas, culturales y la entrega de reconocimientos a estudiantes y docentes destacados, el programa de Enfermería de la Universidad de los Llanos celebró este lunes sus 50 años de vida académica.
A la conferencia principal sobre Habilidades blandas 'Sin cuenta', a cargo de la comunicadora social Diana González Pulido, se suma un panel de expertos sobre temas como Ética de enfermería y Enfermería perfusionista, entre otros. Cabe destacar que desde 1975, el programa de Enfermería de Unillanos ha sido un faro para la salud en la región, entregando alrededor de 2090 profesionales, que día a día escriben historias que transforman vidas, con integridad, compromiso, amor, pasión, entrega y vocación.
Durante el evento, el rector Charles Arosa destacó las fortalezas del programa de Enfermería, que además de ser pionero en la oferta académica de la Universidad, ostenta las mejores calificaciones en las Pruebas Saber, fue uno los primeros en obtener la Acreditación en Alta Calidad y en poco tiempo contará con nuevas instalaciones, gracias al proyecto para la construcción del Edificio María Cristina Cobos, cuya ejecución ya supera el 10%.
Desde la decanatura que lidera Luz Miryam Tobón Borrero, la administración Trascendencia Académica e Innovación Social, docentes y estudiantes del programa, se reafirma el compromiso de seguir construyendo una mejor sociedad desde la academia y el sector salud.