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En el marco de los procesos formativos de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad de los Llanos, se siguen consolidando espacios de reflexión y acción pedagógica, en torno a la relación entre las infancias y la justicia restaurativa.

En este sentido, 35 estudiantes del mencionado programa finalizaron con éxito un diplomado certificado por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), mediante dos jornadas: La primera, denominada Justa-mente, una guía pedagógica para tejer aprendizajes sobre la justicia transicional y las prácticas de justicia en la vida cotidiana. La segunda, Recetas para la Paz, una estrategia desarrollada de manera presencial entre septiembre y noviembre de 2025, mediante módulos pedagógicos dirigidos a docentes, mediadores y facilitadores que acompañan procesos educativos con niñas, niños y adolescentes, con el propósito de fortalecer capacidades para promover culturas de paz, convivencia y cuidado mutuo en entornos escolares y comunitarios.

“Fue una experiencia muy enriquecedora porque como futura docente, es muy importante enseñar a los niños esto, en un país con tanta violencia, estas acciones son indispensables, porque ellos son la semilla que van a transformar el futuro”, afirmó Ana María Moreno, estudiante de cuarto semestre de Licenciatura en Educación Infantil.

Finalmente, la profesora Zaida Córdoba, precisó que este diplomado convocó a estudiantes de semilleros que han venido trabajando en estos temas tan importantes, lo cual fortalece el enfoque interdisciplinario y el compromiso colectivo por la justicia educativa, la inclusión y la construcción de paz desde las aulas.

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