| | A | | | B | | | C | | | D | | | E | | | F | | | G | | | H | | | I | | | J | | | K | | | L | | | M | | | N | | | O | | | P | | | Q | | | R | | | S | | | T | | | U | | | V | | | W | | | X | | | Y | | | Z | | |
LIBERTAD DE CÁTEDRA: La Libertad de Cátedra asegura a cada profesor la máxima independencia de criterio y expresión científicos en el cumplimiento de su función docente. Esa libertad tendrá como límite el derecho que todo alumno posee a ser informado con rigor científico sobre aquellas tesis o teorías que el profesor declare no compartir.
LIBERTAD DE ESTUDIO: La Libertad de Estudio implica el derecho de los alumnos a integrarse en los centros, las especialidades y disciplinas de su preferencia y a participar de forma activa y crítica en el proceso de su propia información intelectual y científica.
LIBERTAD DE INVESTIGACIÓN: La Libertad de Investigación garantiza el derecho de cualquier miembro de la Comunidad Universitaria a investigar en la línea de su elección, así como a recibir de la Universidad el apoyo suficiente para ejercer dicha labor sin otras limitaciones que las económicas.
LIBERTAD DE ESTUDIO: La Libertad de Estudio implica el derecho de los alumnos a integrarse en los centros, las especialidades y disciplinas de su preferencia y a participar de forma activa y crítica en el proceso de su propia información intelectual y científica.
LIBERTAD DE INVESTIGACIÓN: La Libertad de Investigación garantiza el derecho de cualquier miembro de la Comunidad Universitaria a investigar en la línea de su elección, así como a recibir de la Universidad el apoyo suficiente para ejercer dicha labor sin otras limitaciones que las económicas.
LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: Configura una línea de investigación el conjunto de proyectos de investigación que giran alrededor de una misma dirección temática o problemática.
LÍNEA DE PROFUNDIZACIÓN: Está constituida por una o más asignaturas electivas de naturaleza teórica y práctica asociadas a programas o proyectos de investigación de los docentes responsables de la línea, las cuales hacen parte del Plan de Estudios de cada programa, claramente definidas en cuanto a sus objetivos y contenidos programáticos.
| | A | | | B | | | C | | | D | | | E | | | F | | | G | | | H | | | I | | | J | | | K | | | L | | | M | | | N | | | O | | | P | | | Q | | | R | | | S | | | T | | | U | | | V | | | W | | | X | | | Y | | | Z | | |